LA VACA NO DA LECHE📌
#️⃣ 6️⃣3️⃣6️⃣.
📖 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
~ 2 Tesalonicenses 3:10.
📆 Perdón si ofendo a alguien con esta reflexión pero en realidad veo con algo de tristeza l@s jóvenes que en algún momento ocuparán un lugar en la sociedad como nuestra generación de relevo sin nada de esfuerzo sino como con una varita mágica desean todo con solo abrir la boca y listo! (dejando claro que todo esto tiene excepciones).
🧺 Un campesino acostumbraba a decirles a sus hijos cuando eran niños:
-Cuando tengan 12 años les contaré el secreto de la vida.
Cuando el más grande cumplió los 12 años, le preguntó ansiosamente a su papá cuál era el secreto de la vida.
El papá le respondió que se lo iba a decir, pero que no debía revelárselo a sus hermanos.
- El secreto de la vida es éste:
La vaca no da leche.
-¿Qué dices? preguntó incrédulo el muchacho.
– Tal cual lo escuchas hijo: la vaca NO da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar el rabo y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y moverte adecuadamente.
– Ese es el secreto de la vida: la vaca, la cabra o la llama NO dan leche. Las ordeñas o no tienes leche..
✳️ Moraleja:
Hay una generación que piensa que las vacas dan la leche. Que las cosas son automáticas, fáciles y gratis: deseo, pido y obtengo. Pero la realidad es que la felicidad es el resultado del esfuerzo, y que la ausencia del mismo genera frustración e ignorancia.
Quizás culpa de la tecnología y en parte de nosotros l@s progenitore(a)s que queremos ahorrarles todas las dificultades que pasamos a nuestros hijos, se ha ido creando una generación que no estudia, que no lee y que no se esfuerza. Que lo espera todo sin tener que aportar y que solo vive para el placer. Cuando no logra conseguir las cosas que ansía, no busca el camino duro, sino el fácil que a la larga se convierte en el más duro.
Agradecida de YAHWEH que la inmensa mayoría de nuestr@s hij@s son buen@s, pero hay que repetirles incansablemente que la vida es sacrificio y esfuerzo, no solo placer.
❤️ Con amor, tú hermana y amiga:
~ María Taffur del ELYÓN.
Comentarios
Publicar un comentario