EL EFECTO ELIMELEC.. EMIGRAR (I PARTE)‼️
287/3️⃣9️⃣1️⃣.
📖 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vió su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
~ Lucas 15:20.
💼 Con respeto trataré el siguiente tema puesto que no debo juzgar y cada uno escoge el camino a seguir y también las consecuencias como lo es emigrar, tema que cada vez toma más relevancia.
🙏🏻 Pero a la hora de la verdad YAHWEH es Soberano y ÉL no tiene una voluntad exclusiva para tu vida ni la mía, ÉL tiene Su Buena Voluntad que es Agradable y Perfecta, la cual tenemos que aceptar querramos o no.
📜 En la Biblia se encuentra una historia bien bonita en el libro de Rut (Rut 1:1-5):
~ Noemí y Rut vivían en la época de los jueces, cuando cada uno hacía mayoritariamente lo que le parecía correcto.
✳️ Noemí, cuyo nombre significa: «Agradable», era una muchacha judía que se casó y formó una familia en Belén, una ciudad cuyo nombre significa: «La casa del pan». Hubo una hambruna, y ella y su marido Elimelec («Mi DIOS es el Rey»), junto con sus dos hijos, abandonaron Belén y se fueron al país pagano de Moab (nombre que significa: «Lavadero» o «Basurero»).
Curiosamente, ambos parecen haber sustituido la casa del pan de YAHWEH por un basurero.
🕒 Pasaron los años y Elimelec murió. Entonces, los hijos de Noemí tomaron esposas moabitas: Orfa y Rut. Lo hicieron a pesar que el pueblo de Israel no debía tener ningún tipo de relación con el pueblo de Moab.
👉🏻 YAHWEH había establecido una relación especial con el pueblo de Israel y le había hecho promesas especiales. Esta relación, similar a un matrimonio, se llama pacto. A través de él, YAHWEH había prometido a los israelitas que lo representarían, que tendrían tierra, descendientes y bendiciones para siempre, y que ÉL viviría entre ellos. Pero, como en cualquier tipo de pacto, los israelitas también tenían una parte que cumplir: permanecer fieles a ÉL..
👀 ESTA HISTORIA CONTINUARÁ..
❤️ Con mucho amor, tu hermana y amiga:
~ María Taffur del ELYÓN.
Comentarios
Publicar un comentario