LA CARA DE LA CULPABILIDAD‼️
382/4️⃣8️⃣8️⃣.
📖 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
~ Lucas 8:17.
🤔 Regularmente las personas que hacen cosas "a escondidas" se hacen visibles más por la culpabilidad que por lo que están haciendo.. Cita un dicho: 'entre cielo y tierra no hay nada oculto".
👦 Hay historias protagonizadas por niños que después que pasamos el susto (porque sus caritas los ponen en evidencia) lo que nos queda es la sonrisa, como la que a continuación alguien vivió:
- Había una vez un niño de 8 años que instintivamente contestó el teléfono de su casa y susurró, “Hola”.
- La voz del otro lado dijo:
- “Sí bueno, ¿Se encuentra tu mamá en casa?”
- el niño contestó:
- “Sí, pero está ocupada,”
- “¿Está tu papá en casa?”
- “Sí, pero también está ocupado..”
- “Bueno, ¿Hay algún otro adulto en tu casa con el que pueda hablar?”
- “Sí, hay un policía y un bombero”
- “¿Podría hablar con uno de los dos?”
- “No, ellos también están ocupados”
- “¿Bueno, y qué están haciendo todos que están tan ocupados?” Hubo una pausa muy larga y después el niño contestó:
- “Me están buscando”..
Cuando somos culpables, instintivamente corremos a escondernos; creo que esa respuesta está tejida en nuestros genes. Esconderse fue exactamente lo que hizo Adán y Eva cuando YAHWEH salió a buscarlos después que ellos habían comido del fruto prohibido. Sin embargo, esconderse no es la mejor opción para tratar con nuestra culpabilidad ya que la culpabilidad no se soluciona cuando la escondemos, la negamos, o la cubrimos.
✍🏻 La próxima vez que se sienta culpable, estese agradecid@ con YAHWEH que aún puede sentir. Digo eso porque cuando ese sentir de culpabilidad deja de existir en el alma del ser humano, significa que hemos llegado a ser insensibles, y las personas insensibles llegan a ser cada vez más capaces de adquirir actitudes y actividades destructivas hacia los demás.
✳️ OREMOS:
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. EN ESTE MOMENTO RINDO MI SER ANTE TÍ CON EL TEMOR QUE ME PRODUCE TENERTE EN MI CORAZÓN PARA RETROCEDER ANTE LA TENTACIÓN CUANDO A MI LLEGUE. AGRADEZCO EL HECHO DE TENERME APERCIBIDA Y ASÍ DESPUÉS NO ME TOQUE CARGAR CON LA CULPA DEL HECHO. AYÚDAME POR FAVOR EN EL DÍA CON DÍA Y TE AGRADEZCO POR PROTEGER A TODO AQUEL QUE ME RODEA EN EL PORTENTOSO NOMBRE DE JESÚS CRISTO, ALELUYA ASÍ SEA.
❤️ Con amor, tu hermana y amiga:
~ María Taffur del ELYÓN.
Comentarios
Publicar un comentario