LA VIDA ES TAN CORTA‼️(II PARTE).

 406/5️⃣1️⃣6️⃣.

📖 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a YAHWEH, sino en que ÉL nos amó a nosotros, y envió a su HIJO en propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:10. 

👀 CONTINUAMOS..

Él continuó diciendo:

– Yo le pregunté si usted creía que yo llegaría alguna vez a encontrar a DIOS. Usted me dijo que ¡NO!, cosa que me sorprendió mucho. Entonces usted dijo: Pero ÉL te encontrará a tí.

Estuve pensando mucho en eso, aunque no se puede decir que mi búsqueda fuese muy intensa en aquel entonces.  Pero cuando los doctores removieron el tumor que tenía en la ingle y me dijeron que era maligno, ahí fue que empecé a buscar seriamente a DIOS. Y cuando el cáncer se regó a mis órganos vitales, de veras que empecé a golpear fuertemente con mis puños las puertas del Cielo pero DIOS no salió. De hecho, no pasó nada.

¿Alguna vez ha tratado de hacer algo con mucho esfuerzo sin obtener ningún resultado? Uno se harta psicológicamente, se aburre de tratar, tratar y tratar y eventualmente, uno deja de intentarlo. 

Bueno, un día me desperté y en lugar de estar lanzando mis reclamos inútiles por encima de ese muro de ladrillos a un DIOS que posiblemente no estuviera ahí, me rendí. Decidí que en realidad no me importaba DIOS, ni una vida después de la muerte, ni nada que se le pareciera.

Decidí pasar el tiempo que me quedara haciendo algo más provechoso. Pensé en usted y en su clase y recordé otra cosa que usted nos había dicho: La mayor tristeza es pasarse la vida sin amar. Pero sería igualmente triste pasar por la vida e irse, sin nunca haberle dicho a los que uno ama, que los ama. 

Fue más fácil con mi madre y con mi hermano pequeño. También ellos lloraron conmigo y nos abrazamos y nos dijimos cosas bonitas los unos a los otros. Compartimos las cosas que habíamos guardado en secreto por tantos años. Sólo me arrepiento de una cosa: ¡¡de haber esperado tanto tiempo!!

Ahí estaba, comenzando a abrirme a todas las personas que siempre habían estado tan cerca de mí. Entonces, un día me giré ¡y ahí estaba DIOS! No vino a mí cuando yo se lo rogaba.

Me imagino que yo me portaba como un entrenador de animales aguantando el aro para que saltaran: ¡Vamos, salta! Te doy tres días, tres semanas. Aparentemente DIOS hace las cosas a Su manera y a Su hora.

Pero lo importante es que ÉL estaba ahí.

¡Me había encontrado! Usted tenía razón, me encontró aún después que yo dejé de buscarle.

– Tom, le dije casi sin aliento, yo creo que estás diciendo algo muy importante y más universal de lo que tú te puedas imaginar. 

Por lo menos para mí, lo que estás diciendo es que la forma más segura de encontrar a DIOS: Es la de no hacerlo una posesión particular, un solucionador de problemas, un consuelo instantáneo en tiempos de necesidad sino abrirse al amor!!

Sabes, el apóstol Juan dijo eso, él dijo: DIOS es Amor y quien permanece en el amor permanece en DIOS y DIOS en él. 

Tom, ¿podría pedirte un favor?, pregunté. Fíjate, cuando te tenía en mi clase eras una verdadera molestia, pero (riendo) ahora puedes compensarme por todo ¿Vendrías a mi curso de Teología de la Fé y les contarías lo que acabas de contarme? Si yo se lo dijera a ellos, no tendría el mismo impacto que puede tener al contárselo tú.

– Oohh. Yo estaba listo para usted, pero no sé si estoy listo para su clase. 

– PiénsaloTom, y si te sientes listo, llámame. 

- Tom me llamó a los pocos días y me dijo que estaba listo para la clase, que él quería hacer eso por DIOS y por mí. Así que planificamos la cita, pero Tom nunca pudo llegar, él tenía una cita mucho más importante que la mía y mi clase.

Por supuesto que su vida no terminó con la muerte, sólo cambió. Él dio el gran salto de la fé a la visión. Él encontró una vida más hermosa que todo lo que ha visto el ojo humano o que el oído humano haya escuchado o que la mente del ser humano jamás se haya imaginado. 

Antes que él muriera, hablamos una última vez.

-No voy a poder llegar a su clase, me dijo. 

– Lo sé, Tom. 

– ¿Les hablará usted por mí? ¿Le hablará al mundo entero por mí? 

- Sí, Tom, les hablaré. Lo haré lo mejor que pueda. 

Así que a todos ustedes que han tenido la bondad de leer esta simple historia sobre el Amor de DIOS, gracias por el tiempo.

Y a tí, Tommy, en los brillantes y verdes cerros del Cielo, lo expliqué lo mejor que pude.

- DIOS SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS.

✳️  OREMOS:

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. HOY VENGO A TÍ CON EL CORAZÓN AGRADECIDO POR DARME DE NUEVO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, DE REÍR, DE HABLAR, DE PODER DECIRTE CUÁNTO TE AMO Y LO IMPORTANTE QUE ERES EN MI VIDA; TAMBIÉN TE AGRADEZCO POR HABERME PUESTO EN LA FAMILIA QUE TÚ ME ESCOGISTE, Y CON LA CUAL ME SIENTO FELIZ, AYÚDAME A CUIDARLA, PORQUE ES UN TESORO INVALUABLE, ELLOS SON MI TESTIMONIO Y TAMBIÉN LLEVAN TU SELLO, EN EL NOMBRE PORTENTOSO DE JESÚS CRISTO. ALELUYA ASÍ SEA.

❤️ Con amor, tu hermana y amiga:

~ María Taffur del ELYÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVERSACIONES VACÍAS❗

AMOR PROPIO❗

CUIDA TU CUERPO❗