REFLEXIONEMOS‼️
421/5️⃣3️⃣3️⃣.
📖 Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
~ Mateo 25:1-2.
📜 Hay historias que han quedado escritas porque han sucedido en algún lugar del mundo y que nos dejan siempre una enseñanza, ya sea para poner en práctica o para no repetirla. Ésta por ejemplo nos recuerda la perseverancia en que nos debemos mantener:
🤴 Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
👀👀 Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.
🤷 Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó:
- “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?
- El rey le dijo:
- “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”
Al término del paseo, el rey le preguntó:
- “¿Qué piensas de mis riquezas"?
- La persona respondió:
“No ví nada, sólo me preocupé que la llama no se apagara”
- El rey le dijo:
“Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”
🙏🏻 Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza.
✍🏻 Procuremos ver hacia adentro y avivar nuestra llama espiritual:
– Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el SEÑOR de señores, podemos aprender a conocerle y amarle.
– Las trivialidades y pre-ocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino.
– Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de YAHWEH.
✳️ OREMOS:
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. HOY VENGO ANTE TÍ CON EL CORAZÓN REGOCIJADO EN TU AMOR, EN TU PAZ, EN TU PERDÓN. TE AGRADEZCO POR ESTE DÍA Y POR CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN PORQUE FUISTE TÚ QUIÉN LA TRAJISTE A MI VIDA. TENGO POR CIERTO QUE TU AYUDA EN EL DÍA CON DÍA ES LA QUE NOS DA FUERZAS PARA PERSEVERAR Y ALCANZAR LO QUE NOSOTROS TANTO DESEAMOS. NOS ABANDONAMOS EN TUS MANOS YA QUE SÉ QUE NADA NOS FALTARÁ, EN EL NOMBRE PORTENTOSO DE DE JESÚS CRISTO, ALELUYA ASÍ SEA.
❤️ Con amor, tu hermana y amiga:
~ María Taffur del ELYÓN.
Comentarios
Publicar un comentario