MATA LA VACA QUE HAY DENTRO DE TÍ‼️
#️⃣ 4️⃣9️⃣1️⃣.
📖 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa. ~ Eclesiastés 10:18.
⌛ NO ES TIEMPO DE ESPERAR QUE EL OTRO HAGA ALGO POR NOSOTR@S, ESTAMOS EN TIEMPOS DE LEVANTARNOS A TOMAR LO QUE NOS CORRESPONDE, CON LA RESILIENCIA QUE NOS CARACTERIZA.
~ María Taffur del ELYÓN.
📜 Me pareció apropiada la siguiente reflexión para tocar este tema un poco espinoso como lo es la falta de diligencia para alcanzar lo que necesitamos:
Un instructor y su discípulo llegaron a una humilde vivienda en el campo. Pidieron un lugar para alojarse y pasar la noche a la anciana pareja que vivía allí. Fueron bien recibidos por el humilde matrimonio, que les dió a comer un pedazo de pan y un vaso de leche.
Esta leche, les dijeron, la extraemos de esa vaca que está en el establo y es nuestra única pertenencia y de la cual vivimos día con día, vivimos de la leche que le ordeñamos.
– ¿Es su única pertenencia, su único modo de sustento? – preguntó el instructor.
– Así es – contestó el anciano.
Se fueron a dormir y el discípulo estaba muy conmovido con la anciana pareja. Al día siguiente, el instructor despertó al discípulo y le dijo: ¿Ves ese cuchillo que está allí?
– Sí señor.
– Bueno. Ve, tómalo y mata a la vaca.
– ¿¿Qué??
El discípulo no lo podía creer, portarse de esa forma con la anciana pareja que los había recibido con los brazos abiertos. ¡Matar a la única pertenencia que tenían! Pero tuvo que aceptar la orden de su instructor. Y se fueron dejando a la vaca desangrando.
El discípulo no dejó de pensar ¿qué habría sido de la entrañable pareja de ancianos? Así que regresó junto al instructor al cabo de unos años. Pero parecía haber un error. La otrora casa humilde, ahora era una hacienda que se veía muy próspera.
Tocaron y les abrieron. Pidieron posada y salió la pareja de ancianos, pero esta vez, muy bien vestidos.
– Disculpe – preguntó el anciano- ¿No son ustedes aquellos señores a los que les dimos posada hace algunos años?
– Así es, efectivamente- respondió el instructor -
¿Pero que pasó aquí? ¿Cómo es que ahora han prosperado tanto?
– Ahh, fíjese que bueno que a ustedes no les pasó nada, estaba preocupado por ustedes. Fíjese que el día que les dí posada, creo que entraron unos maleantes y mataron mi vaca, la única fuente de recursos que tenía en ese momento.
Así que no me quedó nada más que cortarla en partes. Vendí la carne, el cuero, las vísceras y gracias a YAHWEH me fue muy bien. Con el dinero compré otra vaca y aun me sobró, así que lo invertí en otra vaca. Con el tiempo esas vacas tuvieron más vacas y éstas otras más, y así sucesivamente, hasta ahora tener más de 20 mil cabezas de ganado. Me ha ido muy bien y me alegro ahora de verlos y saber que nada les pasó”
- Este cuento es la historia de nuestra vida.
Nuestras “VACAS” son tantas y tantas excusas que nuestra mente no se cansa de repetir:
- “ no estoy tan mal como parece”,
- “Aún hay alguien que está peor que yo”..
Estamos anclados en nuestras seguridades por pequeñas que sean (trabajos, afectos, amistades, etc) y no nos atrevemos a emprender nuevos retos, nuevas metas que nos lleven a otro estado mejor.
🤩 Atrevámonos hoy a salir de la monotonía, a emprender nuevos retos profesionales y personales, a luchar por los sueños; salgamos de nuestra zona de comodidad. Miremos esta aventura llamada vida como un reto en el día con día que sí se puede! Con amor, tu hermana y amiga:
~ María Taffur del ELYÓN.
Comentarios
Publicar un comentario