HAY PALABRAS QUE MATAN❗

 #️⃣ 5️⃣9️⃣5️⃣.

📖  ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 

~ Mateo 12:34. 

🙏🏻 Desde mi perspectiva como líder en una congregación y creo que en cualquier otra parte que nos vean como tal debemos ser cuidadosos con lo que expresamos, ya que más bien debemos ser inspiración a otr@s.

🗣️ Varias personas han llegado a nosotros comentando cuántos otros han dañado su fé tan solo con una palabra..

👦🏻 Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio. Todos los días se peleaba con los compañeros de colegio, con sus papás, con su hermano; un día,  su papá decidió hacerle un regalo. El niño, al ver el paquete, lo desenvolvió con gran curiosidad y quedó sorprendido al ver lo que contenía en su interior: una caja de clavos.

Al ver la cara de asombro del niño, el papá le pidió: 

- “cada vez que pierdas el control, cada vez que contestes mal a alguien y discutas, pon un clavo en la puerta de tu habitación”.

- El primer día, el niño clavó 37 clavos en la puerta. Con el paso del tiempo, el niño fue aprendiendo a controlar su rabia, ya que le era más fácil controlar su temperamento que poner los clavos en la puerta. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos y no tuvo que poner más clavos.

El papá orgulloso, le entregó al niño otro regalo. En esta ocasión, el paquete contenía unas tenazas. 

😳 Ante el asombro del niño, el papá le sugirió que por cada día que pudiera controlar su genio, sacase un clavo de la puerta.

Los días transcurrieron y al cabo de un tiempo el niño logró quitar todos los clavos de la puerta. Conmovido por ello, el papá tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la puerta, y con suma tranquilidad le dijo: 

- “Has hecho bien,  pero mira los hoyos.. la puerta nunca volverá a ser la misma. Cuando dices cosas con rabia, las palabras dejan una cicatriz igual que ésta».

🤷🏻 ¿Quién no se ha discutido alguna vez con alguien?

¿Quién no ha dicho en alguna ocasión algo de lo que después se ha arrepentido?

Por mucho que se diga lo contrario, las  palabras no se las lleva el viento. Las heridas verbales pueden seguir sangrando incluso después de mucho tiempo y pueden llegar a ser tan dañinas como una herida física. 

✍🏻 Por ello es mejor un silencio a tiempo que una disculpa demasiado tarde.

En la mayoría de los casos, la emoción negativa se esconde en palabras agresivas e hirientes. En definitiva, las malas palabras, las palabras hirientes, suelen ser la válvula de escape a una emoción que no somos capaces de gestionar, cuidado con eso!

❤️ Con amor, tú hermana y amiga:

~ María Taffur del ELYÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVERSACIONES VACÍAS❗

AMOR PROPIO❗

CUIDA TU CUERPO❗